Una revista para lectores realengos

El colectivo de escritores La Secta de los Perros lanza una nueva revista literaria al mercado editorial puertorriqueño con la intención de reunir algunos lectores realengos alrededor de la lectura de sus textos.

Según se deduce de los significados de la palabra realengo, tan asociada a los postulados de los miembros de La Secta de los Perros, la revista atrae a los lectores que “no son de señorío ni de órdenes”, “holgazanes”, y “que no tienen dueño”. Quien todavía tenga collar y placa a la hora de entrar en una librería y escoger sus próximas lecturas no debe adquirirla.

La revista, titulada precisamente La Secta de los Perros por su contexto contradictorio de solidaridad y libertad caninas más la despreocupación y la fidelidad de los “mejores amigos” de los seres humanos, incluye ensayos culturales rabiosos, relatos que son ladridos, poemas para despabilar asaltantes e ilustraciones de diversas tendencias estilísticas contemporáneas como el tremendismo, el surrealismo, el collage, el postcientificismo, la lírica filosófica antirreverencial y la prosa perversa, entre otros experimentos jeroglíficos. La Secta de los Perros es una revista independiente tanto del financiamiento gubernamental como de los criterios editoriales populistas concebida por el poeta y narrador Rafael Acevedo.

En el primer número, los siguientes y también en las distintas separatas de adelantos (que incluyen un relato o un poema para propósitos promocionales) participan los escritores Rafael Acevedo (“Exquisito cadáver”), Mara Pastor (“Ala bala cera”), Juan Duchense Winter (“Fugas incomunistas”), Néstor Rodríguez (“Animal pedestre”), David Caleb Acevedo (“El olor entre las piernas”), Guillermo Rebollo Gil (“Teoría de conspiración”), “Pepe Liboy (“Cada vez te despides mejor”), Yara Liceaga (“De trasmano”) y Manuel Clavell Carrasquillo (“Cursi, kitsch y queer”), entre otros creadores con pelaje “husky”, pero sin garrapatas. Imac Morales estuvo a cargo del diseño gráfico.

La Secta de los Perros y las separatas promocionales de adelantos estarán disponibles desde mañana, jueves 22 de septiembre, en la Librería La Tertulia. La tirada, de acuerdo a este esfuerzo de bajísimo presupuesto, es limitada. Para información puede llamar al 787-765-1148.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *