RIP

“Se murió”. Muelta. Moría. Molía. Amelcochá. Amoretá. Moretón violeta. Maquillá. Acomodá. Cinco pies de feretro. Explotá. “Explotó”. Viscera adentro. “Se murió”. Muelta. La muelte. La puta. Congelá. La puta. La muelte. Molteá. Hinchá. Tiesa. Muelte tiesa. Muelte puta. Muelte de rosario en mano. Muelte de camillas. Muelte de corre y corre. Muelte de aguacero de doctores. Muelte de asfixie en sangre. Asfixiá. Muelte de chocolate caliente. Muelte de pastelillos. Muelte de cafe prieto. Luto negro, esbelto. Puto luto de llorisqueos ajenos. Puto luto negro. El negro bembón. La bemba de la muerte entre mis bembas. Las bembas de la muelta amoretá. Negro esbelto. Sancochá. Enlutá. Acabá. Muel, muel, muel, muelta. La puta. La tapu, tapu, tapu, tapu ta muelte. Trajeá. Encasquetá. Encoroná de flores. Flores amelcochás en el aire. Denso aire. Muelte densa. Muelte húmeda. Muelte que se te mete pol la nariz. Cabrona. “Por todas las veces que te dije cabrona”. “Por todas la veces que te aventé la madre” Mi madre. La puta. La muelte. Esa muelte. Aquella muelte de moretones cundíos; de palabras escasas. Aquella muelte maquillá. Aquella muelte de mocos moqueando mocos moqueando una muelte que moquea flores. Mocosa muelte. Apestosa muelte. Muelta de moltaja seca. Amoltajada en piel. La muelta. “Por todas las veces que te zumbé con la plancha y te grité hija e puta”. La muelta. Hija de puta. Hija de la muelte. Hija de la muelta. Yo. Puta muelte. Yo. Y las veinte coronas de flores. Y el ataúd con la última cena en la esquina. Yo y la muelte y mi madre y las putas veces que nunca te dije que esto o aquello polque así somos la gente telca. Me cago en la madre. La madre muelte. Mi madre muelta. La puta muelte que me aventó la madre.

8 pensamientos sobre “RIP”

  1. esta muelte no sabe hacer sofrito pero sabe de pelcusión y oralidad; me encantan estos poemas en prosa, con versos trepando por encima de otros versos. se me quedan grabaos en la memoria.

  2. Saludos, encontrarte en esta deriva y sin buscarlo es lo que más me ha gustado.. te seguiré leyendo.. Besos mediterráneos.

  3. que lo parió!!!!!! ayer llegué a este excelente blog gracias a la mara pastor. felicitaciones por los textos. este rip es increíble. saluítos del brazil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *