Réquiem a la Sabiduría

El día del examen final, me dio cinco hojas en blanco y escribió los nombres de treinta personajes de mitos clásicos en la pizarra. No me sabía diez de los personajes, así que elaboré otros diez personajes que no estaban en la lista. Quizá me los dejaba pasar. Ese no es el objetivo, señorita. A usted le van a hacer falta esos 10 personajes en su vida. Vuelva en una semana cuando se sepa los que no escribió. A la semana llegué a su oficina, me senté en el piso, me dio otras cinco hojas de papel y me dijo: “Ahora llene las cinco hojas con los diez personajes que le faltaban, por favor”. Así lo hice. Tenía razón, yo necesitaba esos 10 personajes en mi vida.

Que descanse en paz, Esteban Tollinchi
1912-2005

7 pensamientos sobre “Réquiem a la Sabiduría”

  1. si no llega a ser por Angel Ruiz (ñ), que me prestó las grabaciones en cassettes de las clases de Tollinchi!! Ay, aquellos años. Gracias Angel, si aún las tienes por ahí, guárdalas bien.

  2. coño, wao. (sin aliento por unos minutos). Un brindis al suelo por la gente sabía…y es eso, que me enseño que esto se coge en serio… (sin aliento de nuevo). me voy a fumar par de cigarrillos.
    bye

    cznnmh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *