Puré de Constelaciones

Aclaraciones previas
No dedico la presente a las mentes retorcidas que conciben las raíces como cuerpos desnudos y que cubren la muerte y la desdicha con un escaso pétalo
Nada que ver con concepciones materialistas es esta noche y su influjo
El miedo es un sentimiento insano, eternamente omnipresente, como expresión del arraigo innato a la vida

****

Componente de metáforas, ingrediente de predicciones, ensalzado en infinitos cánticos ¿Qué más decirte? Estela, cuento, gota, palabra, pájaro, cielo, ensoñación
Emerges desde la tibia somnolencia con ánimos de viento y totalidad
Hijo de una escultura, te concibes lentamente

1. Remordimiento. Acerca de tus heridas. Quisiera cerrarlas con hilo, asegurándome que tus entrañas no vuelvan a desbocarse y que encuentren nuevamente una imagen bella. No es que la belleza se deslice por la piel (Aperitivo en Venus)

2. El tiempo. Llave perecedera de regocijos, me ha indicado que tu esencia no se diluye fácilmente y que la impresión que causas es indeleble, como recuerdo inmerso en colores, plasmado en intervalos o en papiros Irrebatible Como un amuleto (Nada parecido a una estrella fugaz)

3. Ilimitable Es que a pesar de recorrer mediante la luz, tus ojos de miel oscura, aún no he podido inmiscuirme en los recónditos vericuetos de tu existencia, trato de merodear en tu alma y comprender tus únicas verdades Irredimible El cariño es inmenso (Paseo nocturno por la Osa Mayor)

4. Esta noche que algunos contemplan como otras completamente iguales, te escribo en contraste a los que no aman, de los que no piden, ni tienen una llama constante, un escalofrío como vos (Despegue hacia la Vía Láctea)

5. Imposible
No podría escribir en el agua
perpetrar asaltos
concretar soluciones
dejar de hablar
y respirar sólo de vez en cuando
nacer dos veces
volar con alas ajenas
reflejar farsas
carcomer espíritus
tener sueños sin premisas
pensar en prosa
dejar de entonar melodías
bailar a un solo compás
limitarme a vivir y pasearme en un lugar sin ideales
decir siempre verdades exactas
o mentiras completas
encontrar la piedra filosofal
matar todas las irracionalidades humanas
dejar de evocar los pasados y los futuros
vivir sin preceptos sin ilusiones

No podría calmar mis ímpetus espontáneamente ilusos
acallar el vaivén de esta embarcación
Aquí y ahora no podría
como tampoco podría
dejarte de querer
(Intento vano de explorar un hoyo negro)

6. Imperturbable. Cuando te veo cabizbajo y pensativo queriendo entender la miseria del género humano, considerando el universo como patria tuya, cual cosmonauta, en su cosmonave, cosmopolita, perdido entre lo cósmico; quisiera entonces arrancar desde su eje tu dolor, empacarlo en lágrimas, arrojarlo al vacío, intentar componer lo imposible: la tangente del egoísmo, la coraza de la incomprensión (Así son los terrícolas) Más sólo puedo abrazarte los estremecimientos, sólo puedo estar contigo, contiguo, ambigua y contradictoria

7. Impotencia: Reconocimiento de la mortalidad (Turbulencias ocasionadas por meteoritos)

8. Reflexión: el hastío que causa contemplar el firmamento todas las noches, provoca la semejanza a las plantas sin fotosíntesis, llega el momento del análisis póstumo, encaminándome así por la senda de lo real, sin cobardías de coyote diminuto (Hay una estrella que siempre está en el norte y que guía a los marineros)

9. Ilusión: En el futuro pretendo viajar intrépidamente por la vida, como una “Ornithoptera priannus poseidón” (especie de mariposa que vuela oriunda de Nueva Guinea) y encontrarme como se descubren las inhibiciones. Me gustaría que me acompañases, como el triángulo escaleno es amigo del triángulo isósceles (Viaje interplanetario, por la galaxia, sin estorbos)

10. Plegaria: Creo en ti, como el escritor cree en sus escritos, cree en mí (aunque creer en mí no es tan fácil) Puré de constelaciones, ante dioses iracundos, por los errores cometidos, la esperanza es justamente lo que se necesita.

“Tuve miedo de las deliberaciones, acciones y repulsiones superficiales del ser humano, tengo miedo y tendré miedo. Pero junto a vos sería difícil tener ese mismo miedo, porque eres algo esencialmente profundo. Exacto y pleno, anocheciendo o amaneciendo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *