Pensé ponerle ‘Septiembre’ como el libro de Elidio, pero no

Compartes un apartamento de estudiante con una ex adicta en la Florida central. Ella, gringa, por supuesto, y tú, que pasas por blanco siempre y cuando sea ella la que ordene en el comedor de la universidad. A penas se te entiende cuando hablas. Te limitas a apuntar las imágenes del radar en la pantalla y haces gárgaras en seco y giras tu cuerpo como queriendo hacerte pasar por huracán. Ella te mira algo desconcertada y te pide que te acerques para sacarte los pelos de las orejas con las mismas pinzas con que le expulgó las garrapatas a la perra la noche anterior. Efectivamente, ella no pretende que salgas con vida. La ves bajándose tazas de café como si esperara para entrar a una reunión de su grupo de apoyo y le tiras los brazos dramáticamente, exigiendo atención. Ella deja sus pupilas en el fondo de la taza y falla tu boca por milímetro y medio, para luego alegar que sus labios caen en ese boquetito por diseño.

-No importa -le dices, porque tienes hambre. Ambos, entonces, se dirigen a sus puestos de mando: tú te encargas de colar más café y ella se ocupa de llamar al restaurante para hacer una orden calle.

3 pensamientos sobre “Pensé ponerle ‘Septiembre’ como el libro de Elidio, pero no”

  1. hmm..esto me recuerda a una ex-roomate japonesa que tenia en Texas. De veras que no se ni como nos comunicabamos, porque ella no hablaba ni pizca de ingles o espanhol y yo, ni jota de japones..tenia apenas 18 anhos y su nombre era Mami,jaja, lo cual tampoco ayudaba a la hora de dirigirme a ella, pq siempre se me soltaba alguna risa. Ella sacaba un pocket translator- ultra teconologica la chica- cuando tenia cualquier cosa que decir, sino me hablaba con senhas a falta de otro lenguaje, asi nos entendimos.
    moshe moshe,
    jo

  2. Y yo conocí una vietnamita en Francia que nada más hablaba su vietnamita y yo mi español; la única forma de comunicarnos era en francés, que ambas balbuceábamos. Fue muy interesante.

    Me gusta mucho, Guillermo, cómo usas el subtexto. Espero no estar disparatando; es tarde y los niños duermen.

  3. por favor, por favor, estoy de rodillas, Septiembre no, que ya es octubre en la estación espacial y no lo saben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *