Morir (primera parte de un cuento en proceso)

Imaginemos una trama.

Una mujer sale del apartamento de su amante con la felicidad que no se sabe, con la sonrisa que sólo se descubre en el espejo. Mientras baja las escaleras, recuerda que su asesino la espera entre la nieve, a la salida del edificio. Cinco escalones y la perilla de la puerta la separan de su muerte. Se acomoda la bufanda hasta cubrir su recién acariciado escote, se pone sus guantes y le abre las puertas al invierno.

3 pensamientos sobre “Morir (primera parte de un cuento en proceso)”

  1. Luis, me gusta este juego de las notas que en realidad son el cuento. Digo, ¿está bien presumir que no habrá segunda parte?

    Visita mi blog, http://4toblanco.blogspot.com

    Estoy experimentando con este tipo de cosas allí, quizás te gusten algunas. Por casualidad, ayer mismo pegué algo similar a esto.

  2. Soy en extremo un fanático de la brevedad y de los argumentos precisos (como los de tu blog). Sin embargo, esto que publiqué sí es la primera parte (o la parte narrativa) de un texto de cierta extensión (4-5 páginas). Publiqué tan sólo este pedacito porque lo otro es practicamente un ensayo sobre la muerte a partir de esa trama breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *