Mesereando

Lleva. Trae. Busca. Retira. Cobra. Sonríe. Recibe. Sienta. Sonríe. Habla. Sonríe. Párate derecha. Sonríe. Toma orden. Sonríe. Vuelve. Appletini. Copa de agua. Uvvatini. Merlot. Chardonay. Pinot Grigio. Sonríe. Café. Cortadito. Equal. Con espuma. Sonríe. Sin arroz. Sonríe. El “dressing” al lado. Sonríe. La cuenta. Busca. Trae. Lleva. Trae. Respira. Puñeta. Respira. Mira a los ojos. Canta los especiales. 86 Parcha. 86 Lamb Chops. 86 Frititas de Yautía. Sonríe. Karina. Sonríe. Párate derecha. Abre el vino. “Su corcho, caballero”. “¿Sirvo, caballero?”. Damas primero. Al compás del reloj. Servilleta en mano. Corre. Trae. Lleva. Recoge. Aguanta, Karina, aguanta. Pies que retumban. Pies al compás del corazón. El reloj. No cogí “break”. Respira. Puñeta. Respira. 9:30. “Bienvenidos”. 10:30. “Bienvenidos”. Mesa para 4. “Bienvenidos”. Martini. Copa de agua. Martini. Merlot. Ron con coca cola. Piña Colada. Sonríe. La espalda me jode. Sonríe. Los pies hechos trizas. Sonríe. Sin mayonesa. Sonríe. Con un poquito de papas majadas. Sonríe. Champagne pa la mesa 32. Sonríe. Sirve hielo. Busca copas. Descorcha. Sirve. Burbujas abajo. Sirve. Próxima copa. Sirve. Damas primero. Sirve. “Con mucho gusto”. Sirve. “Enseguidita”. Sirve. “Cómo no”. Sirve. “Como usted guste”. Sirve. usted. usted. usted. usted. usted. usted. 12:54. Buenas noches dama, caballero, señorita, distinguida, (engreído, hija de puta, ojalá te parta un rayo, cabrona, por joderme la noche y estifiarme). usted. usted. usted. Cojones. Ovarios. Maldita sea la madre. Propina: $125. ¿y yo? Hecha mierda. Hasta mañana…

18 pensamientos sobre “Mesereando”

  1. y yo. to be a waitress or not to be. thats the question. primero la empleada de walmart de yola, y ahora la camarera de kari. me leo “el discurso del colonialismo” de cesaire y pienso que estamos escribiendo lite poscolonial a priori. ji

  2. siempre, mara. ese es el issue de puerto rico. nos escribimos poscoloniales sin llegar a serlo.

    karina. está cabrón ser mesera. yo no sé ser actriz. me encanta tu descripción. entrecortada, rápida. enfatiza los reflejos al día y los recursos nemónicos del tipo de empleo. sólo creo que el “hecha mierda” del final se sobreentiende.

  3. no puedo esperar a tener un trabajo de mesero de nuevo. a pesar del treque- treque y del cansancio y del estrés, para mí es bastante apremiante; no sé.

  4. Ser mesera era mi fantasía. Hacía una conexión directa entre sexo, comida y dinero. Ahora las asocio con prisa, angustia y soledad.

  5. 125 dólares de propina. fuck, karina, por cuatro horas!!!!

    quéjate si estas en una oficina en la calle del parque de ocho a cinco y después de dos semanas tu primer cheque llega (después que le sacan hasta la madre santa) de doscientos sesenta y ocho dólares.

    sonreir y respirar son parte de cualquier trabajo. la amabilidad también debería serlo. o no.

    el problema real con ser mesera es que, dándole a poco dos años después, empiezan a florecer un ramillete de venas varicosas.

    me gustó mucho.

  6. es claro, es menos. de 9:30 a 12:54 son 3 horas con 24 minutos. Ponle que entraste a las 6:00, son seis horas y 24 minutos entre 125 dolares es aproximadamente $20 la hora (recuerden, por favor, que soy malisima para las matematicas).

    not bad either.

  7. pues estoy de acuerdo con Karina, es “buena” la plata, pero y el cansancio, y estres y salud y tener q servirle a gente disque de elite y mas mal educados, q se olvidan de q los/las meseros,as tambien son personas.
    ahora trabajo en un centro comunitario, me gano la mitad pero tendo satisfacion al ayudar a la gente y eso no me lo da ninguna propina!!!!

  8. Mira, como a la hora ya de duele el brazo. Un poco después, las rodillas y los tobillos. Te cae la grasa de la cocina encima. Algún imbécil compañero tuyo se arrolla con dos mesas y tienes que traerles servilletas y vasos de agua. Los cocineros empiezan a joder. El gerente quiere que sonrías todo el tiempo. Coges todos los insultos del restaurante, sin olvidar los comentarios bichos de rigor. No te da tiempo ni pa chuparte un limber. Más otros descuentos burocráticos. A las cuatro horas tienes los brazos caídos y ya no puedes ni caminar. Pero hay que limpiar todo. Y hay que repetir eso cuatro noches más. $125 en una noche no es nada.

  9. fui porter a los 50 años en inglaterra hace un año, era el anciano de un grupo donde el mas grande tenia 22 años.
    El primer dia me hicieron hacer todo eso para una boda, pero en ingles, fue el peor dia de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *