Mayra Santos finalista Premio Primavera de Novela 2006

El escritor Fernando Scwartz ha ganado hoy la X edición del Premio Primavera de Novela, dotado con 200.000 euros, con su obra Vichy, 1940. La escritora puertorriqueña Mayra Santos Febres, con Nuestra señora de la noche, ha quedado finalista de este premio que convoca Espasa Calpe y Ámbito Cultural y que se ha fallado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El jurado, que ha dado a conocer los nombres de los ganadores, ha estado compuesto por Ana María Matute, Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas y Pilar Cortés, así como por Mercedes Castro, que ha actuado como secretaria sin voto.El Premio Primavera de Novela fue creado por la editorial Espasa Calpe y Ámbito Cultural de El Corte Inglés en 1997, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como una de las formas esenciales de expresión artística de nuestra época.

En esta X edición del premio se han recibido novelas de 26 países. De autores españoles han llegado 211 manuscritos. Tras ellos destaca Argentina, país de donde se han recibido 38 ejemplares.

En la pasada edición resultó ganador José Ovejero, por Las vidas ajenas, y finalista el cubano Eliseo Alberto, por Esther en ninguna parte.

6 pensamientos sobre “Mayra Santos finalista Premio Primavera de Novela 2006”

  1. bien por ella. estoy megacontento. esto le abre mas puertas a ella, que se lo merece, y a nosotros tambien. hoorah!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *