Libros libres en 2006

Liberarán libros en 2006 tras años de prisión injusta.

La ciudadanía se ha dado cuenta de lo horrible que es acumular objetos, y para 2006 se ha fijado liberar sus libros para que otras personas los disfruten.

No sólo los seres humanos se atan a sus pertenencias; ellas también a nosotros. Existe una solución para deshacerse de uno de los objetos más fetichizados que, aunque puede sonar romántica, es intrigante y ayuda a eliminar el polvo y los hongos, propagar la cultura gratis (la cual nunca debería costar nada) y hacer espacio para abrazar al minimalismo.

En Bookcrossing, cada libro que se libera se puede rastrear, de modo que se sabe quién lo lee, qué piensa de él y a qué países ha llegado (porque los libros liberados tienen la dicha de viajar). Se sugiere a los dueños de muchos libros que lleven una bolsa de libros a su próxima reunión familiar o entre amigos, al trabajo.

Y esto es noticia fresca: Bookcrossing tiene un espejo latinoamericano, Los Libros Libres. Aunque el portal gringo de Bookscrossing tiene las mismas funciones (y cuando uno se registra en el latinoamericano, lo hace a la vez en el gringo), Los Libros Libres notificará, en el futuro, si algún libro ha sido liberado en su área. Por ahora, esta función la ofrece el portal gringo. Pero Los Libros Libres tiene la ventaja de que es en español (incluso las etiquetas que uno le pega a los libros para que los demás sepan su condición libre) y, visualmente, es más elaborada (aunque el gringo es un poco más fácil de usar; pero con costumbre uno aprende a usarlo todo).

Si se animan, no sólo podrán intercambiar libros alrededor del mundo, sino que los residentes de Puerto Rico (donde la práctica aún no es muy común) tendremos bookcrossers con quienes traficar.

2 pensamientos sobre “Libros libres en 2006”

  1. Próximamente, saldrá en Primera Hora una extensa entrevista a la presidenta de Libros Libres, en la sección A Tu Manera, “Cooltura”. Creo que es el jueves. Yo la iba a hacer, pero me la cambiaron por una entrevista a una tipa que va a sacar un calendario topless. Hubiera preferido a los libros, pero pues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *