La cultura free y el poeta Welmo Romero: Abre los ojos

El poeta Welmo Romero Joseph acaba de lanzar varias de sus piezas cantadas al ciberespacio. Es todo parte de un esfuerzo tal como Derivas, de cultura free y copyleft, con la intención de hacer más accesible el trabajo creativo de los artistas del patio. No todo lo que hacemos lo cobramos en dinero, quizás la clave esté en que hay cosas y palabras y canciones que se regalan y se cobran con las gracias, la exposición, el rechazo y lo que venga. Hay demasiadas trabas para que poemas como estos del rapero intelectual salgan. Hay demasiadas jerarquías entre los performeros, los músicos, los poetas. Derivas está aquí para apoyar iniciativas tan gemelas como ésta. Ya me gustaría leer algunas críticas al trabajo de Welmo aquí, ya me gustaría que las aspiraciones a laureles de nuestros escritorcillos con ínfulas de medallitas de bien y del PEN Club y de las madres santas de la cultureta chiquitita opinaran sobre esto en ésta y otras casas. Críticas que no tengan que ser sometidas al escrutinio de un censor de escritos de diario, críticas que honren la palabra free en este nuevo espacio sin tener que hacer listas cultitas de los que somos o no somos. A mi juicio, ya basta de estas actitudes excluyentes de los que manejamos la palabra desde tal o cual frente, bastante fronterizas. Que la disfruten o que les rejoda, da igual, pero aquí está la escritura de Welmo, uno de los grandes poetas que tenemos de este lado de la hazaña cyberg y de la indy free culture: Abre los ojos.

7 pensamientos sobre “La cultura free y el poeta Welmo Romero: Abre los ojos”

  1. si, soy una idealista. creo que hay que hacer las cosas diferentes. eso me une a dos o tres gatos y me separa de un montón. me cansé de las jerarquías, manuelo. aquí me gustaría citar a alejo y decir que algo “me la pela”, pero los que me conocen saben que mi corrección no me lo permitiría.

  2. “tal como”

    ¿Nelson nunca te ha reprendido por el “tal” antes del “como”? Tengo entendido que a regañadientes fue aceptado como título de subsección.

    Ah, y no bebo ni fumo porque mi sangre debe estar lo suficientemente limpia para servir a mi Maestro.

  3. Prosigo.

    “A mi juicio, ya basta de estas actitudes excluyentes de los que manejamos la palabra desde tal o cual frente, bastante fronterizas”.

    Cricalmente de acuerdo (crica=tota, ¿crica=tota?, whatever). Pero, no sé por qué, al leer tu texto la sensación que experimento es, precisamente, la que padece el excluido.

  4. queridísimo, qué bueno verlo por aquí, aunque se sienta excluido. la verdá no sé por qué, y mucho menos en este contexto de lo que planteo de la free culture. lo de las drogas lícitas no tiene que ver nada con esto, tampoco lo del tal como, siento una distancia tremenda entre lo que te digo y entre lo que me contestas. ya se verá, ya se verá como se resuelve esta vaina tan seria, querido poeta.

  5. Exacto: contacto, Manuel.
    Acá estoy, Raca Marie me invitó. Sí, algo tiene que ver. Bueno, por lo menos ya me diste ganas de conocer más sobre el rapero ese; a ver si tengo tiempo de buscarlo.
    Chico, no me digas poeta, jejeje, mucha gente se puede sentir ofendida, como, por ejemplo, by the way, el rapero ese.

  6. yo tengo una pregunta que me hizo reir hecha por mi mayor crítico y la emito por él: “Es que McDonald’s le dejó suficiente dinero a Welmo pa regalar su CD?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *