Escritores desde el más allá

Visité la tumba de Julio Cortazar en el Cimetiere de Montparnasse en París, Francia. Tiene sobre ella una figura contrapuesta hecha de círculos que casi asemeja un gongolí. Al lado de su tumba se encuentra la de Carol Dunlop, su compañera de vida. Cuentan que la tumba siempre tiene flores, en especial rosas rojas. También visité la última morada de Edgar Allan Poe en el Old Westminster Burial Ground de Maryland; la de Charles Bukowski en el Green Hills Memorial Park de Los Angeles, California y el lugar en donde se esparcieron las cenizas de Virginia Woolf en Inglaterra.

No me costó una fortuna viajar a todos esos lugares, lo hice de modo virtual. En Find a Grave.com se pueden encontrar todo tipo de tumbas de personajes famosos. También se pueden localizar tumbas de antepasados, en especial si están enterrados en Estados Unidos. El site te da un mapa del cementerio y hasta las coordenadas GPS por si tienes un aparato de localización. Te incluye la biografía y causa del deceso del difunto. Tiene fotos de miles de sepulcros y mausoleos, incluso puedes dejar flores virtuales y mensajes para los fallecidos célebres. Susan Sontag aparece por allí, lo mismo que Jack London, Yukio Mishima, Thomas Mann, Guy de Maupassant, Jack Kerouac, Helen Keller y hasta Franz Kafka. Incluye políticos, artistas, militares y otros. Me topé hasta con la de Selena en Corpus Christi. Según dicen, Find a Grave.com es el recopilador número uno de tumbas famosas de todo el orbe.

Vale la pena la visita y hasta puede ayudarnos a la inspiración si es que somos medio morbosos.

3 pensamientos sobre “Escritores desde el más allá”

  1. gracias por el link. me encantan las tumbas. en el cementerio de san juan hay una bellísima de una supuesta bruja blanca, que bien pudo haber sido la primera mujer new age puertorriqueña. lo de los círculos sobre la tumba de Cortázar, me parece que esa estructura geométrica es la de una rayuela. lo que me hace pensar en la relacion literatura y signo. ese juego de niños que es la rayuela, desde Cortázar, tiene otro significante, y lo que en cualquier otro contexto implicaría una invitación al juego, en la tumba de Cortázar es un homenaje al juego de su escritura.

  2. creo que el cimetiere de montparnasse es donde estan los restos de jim morrison… alguien puede confirmarme esto por favor?

  3. David, según el site, Jim Morrison se encuentra en el Cimetière du Père Lachaise en Paris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *