En las librerías segundo número de la revista literaria La Secta de los Perros

El colectivo literario La Secta de los Perros acaba de lanzar el segundo número de su revista de título homónimo, dedicada a las imágenes que son ladridos y la escritura rabiosa.La revista, diseñada e ilustrada por el artista gráfico Alex García y editada por los poetas Mara Pastor y Rafael Acevedo, cumple su primer aniversario e incluye una selección de poemas, ensayos, relatos y reseñas cinematográficas alternativas al modelo cursi, nacionalista, pedagógico y serión que –a su juicio– domina hasta el bostezo las ilustres letras del patio.

En esta ocasión, los lectores sentirán los colmillos juguetones de Pedro Cabiya, que entrega un raro cuento de ciencia ficción. Además, Aravind Enrique Adyanthaya reta las convenciones de la escritura coherente al llenar su página con signos de significado oculto. Rafael Acevedo explora las rutas del erotismo problemático en un poema anticool. Yara Liceaga se une a Rafa Acevedo en dicha tarea anticool, con otra pieza poética que es una jaula de extrañeza. Pepe Liboy escribe un ensayo sobre el tema embriológico como médula de la obra inédita de Yara Liceaga.

De otra parte, Félix Jiménez realiza un collage discursivo en forma de cuento partiendo de retazos de expresiones hace tiempo globalizadas. David Caleb Acevedo regresa a la narrativa paranoica con otra pieza de ciencia ficción queer. Néstor Rodríguez hace una disección del aspecto postcolonial de la narrativa de Pedro Cabiya. Manuel Clavell Carrasquillo mezcla tabúes gay y política china en un poema con protagonista carnívoro. Armando Cruz reseña varias películas de arte pornográfico y Rodrigo Köstner experimenta con el microrrelato psicoerótico típico de los blogs y otras criaturas fieles al hombre y la mujer que solo leen en la blogsfera. Mara Pastor hace la síntesis de la jauría en el editorial-introito.

La Secta de los Perros #2 está disponible en las librerías La Tertulia del Viejo San Juan y Río Piedras.

En la ilustración: Joseph Meister, que había sido mordido por un perro rabioso, es vacunado por un ayudante de Pasteur, situado en segundo término con aspecto preocupado. Roger Viollet transmite en su dibujo muy intencionadamente la atención social existente.

3 pensamientos sobre “En las librerías segundo número de la revista literaria La Secta de los Perros”

  1. cómprenla que esttá bella a $5 pesitos como pan caliente. la tendremos hoy también en la presentación!! besos

  2. ¿Por qué no me enteré que allí estaba cuando fui a cubrir la presentación, a pesar de que pregunté por la revista?
    Si hubiera sabido, incluía una segunda nota pequeña tipo feature.
    Me imagino que a ustedes no les gusta, pero háganse relaciones públicas en persona y por teléfono, fuera de los blogs, de vez en cuando, por favor.

    Grajitos,
    Tor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *