Acerca de Derivas

Derivas comenzó en enero de 2005 como una revista electrónica fundada por Áxel Alfaro e Isabel Batteria. En el verano de ese mismo año decidimos transformarla en un blog colectivo. La barra lateral describía el proyecto de la siguiente manera:

La idea de Derivas es crear un espacio donde un círculo de escritores escriba en un formato que propicie la reacción y el intercambio. Se propone la formación de una especie de revista literaria en tiempo real o emisora de radio textual.

Derivas continuó en ese formato hasta principios de 2007. Durante 2008 y 2009 quisimos que Derivas funcionara principalmente como un espacio de proyectos especiales. Lo presentábamos de la siguiente forma:

Derivas propone un espacio de proyectos culturales online. Los diferentes modos de presentación (ediciones o blogs, que pueden desarrollarse en texto, fotografía, audio o video) permitirán la convivencia de un colectivo de blogs y una revista electrónica.

Cualquier persona o grupo puede proponer proyectos personales o colectivos para presentar dentro del espacio de Derivas, bien sean ediciones temáticas de ficción o poesía, o series para desarrollar a lo largo de un tiempo.

Durante esta etapa, se publicaron en Derivas dos series de ensayos —Por dos rands, un samoosa (por Mayra Rivera) y Maquetas de sol (por Margarita Pintado)— y tres ediciones especiales —la Edición Cursi (editada por Margarita Pintado), la Edición Pulp (editada por José Borges) y Transversa (editada por Mara Pastor, Mybel Andino, María Guadalupe Arenillas y María Robles)—.

Derivas en 2006
Derivas en 2006

 

Comuníquese con nosotros